OLEOS Y ACUARELAS DE ALFREDO CASTILLO

Presentación de libro

de A. Castillo

 

Castillo en ARTELISTA

 

En 89.3 UFRO RADIO

 ALFREDO CASTILLO C.

castilloart.21@gmail.com

Fono: 45-327122

Temuco - Chile

 

 

EXPOSICIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

El 21 de noviembre del 2011, se inauguró en los salones del Departamento de Extensión de la Universidad de La Frontera, la exposición conjunta de Alfredo Castillo, de Temuco y  Horst Gehrt Rexin, pintor alemán establecido en Temuco .

Alfredo Castillo presentó por primera vez su colección de oleos de los puentes más conocidos de la Región de La Araucanía, la que recibió la inmediata aprobación y felicitación del publico asistentes.  Las pinturas recogen no solo los colores y las formas de los puentes, sino que también dejan entrever los años de servicio trascurridos entre sus estructuras, dejando así un vivido testimonio de los puentes regionales de inicios de este siglo. 

Horst Gehrt Rexin, por su parte presentó una colección de pinturas de la región y también algunas pinturas de otros países de América Latina.

Izquierda: Asistentes al acto.     Derecha: Alfredo Castillo, Luis Abarzúa y Horst Gehrt Rexin

 

Horst Gehrt Rexin, presenta sus obras a la comunidad de Temuco. La prensa local se interesa por entrevistarlo.

 


La colección de los Puentes de La Araucanía de Alfredo Castillo se une a otras de sus colecciones anteriores en que nos presentó la arquitectura de las viejas casas y mansiones temuquenses, derribadas, derruidas y también las pocas que aun quedan en pie.  Estas colecciones de las imágenes de la región de La Araucanía nos muestran cómo el arte es también un registro vívido de la historia regional.

 

 

Izquierda: Alfredo Castillo entrevistado por la prensa local.  Derecha: Luís Abarzúa de la UFRO admira una pintura de Horst Gehrt Rexin

 

Desde 21.11.2011